PESO ACTUAL

LilySlim Weight loss tickers

Seguidores

sábado, 15 de octubre de 2011

Psicología de los gord@s

Qué tal va el sabadete???!!!

Yo aquí ando, un poco cansada, acabo de comer y voy a ir a ver unos capis de Mad men.

Os quería hacer una reflexión sobre la gordura....

Llevo desde el día 12 a dieta dukan, y ya he debido perder un par de kilos, me siento muy bien, porque veo que ya voy por el buen camino y aunque aun apenas noto nada en la ropa, si me noto más ligera y con la tripa más plana....!!A veces juego a un juego, cuando voy por la calle y veo gente, veo todo tipo de personas, mas flaquitas, mas guapas, mas gorditas.....y me fijo en sus estilismos.Veo gente que lleva ropa muy ajustada, que apenas les cierra o gente que lleva la ropa muy grande, que incluso se les cae. Veo gente en el super y me imagino sus vidas, a los que la rope les estalla pienso si estarán engordando y me identifico con su mal estar. O quizá están a dieta y han podido ponerse esos pantalones que hacía tiempo que no le valían y que hoy se han puesto porque están muy orgullosas de si mism@s aunque aun les apriete un poco!

Cuando veo un/a niñ@ gordit@ comiendo chuches o bolllos, pienso muy dentro de mi, que deje de hacerlo, ahora que es joven que pare que eso no le va a llevar a ningún sitio. Se lo transmito mentalmente, como si eso funcionase. Me encantaría que fuese así de fácil pero desgraciadamente no se puede, nadie puede parar esa mente gorda que tenemos y menos cuando eres pequeñ@ y no eres consciente. Yo de pequeña estuve a dieta, creo que mi primera dieta fue a los 8 años, antes de hacer la comunión. Si me hubieran obligado a no mal comer durante el resto de mi vida hasta hoy, hoy sería un poco más féliz y creo que lo hubiera sido en mi vida, pero es algo que tienes que darte tú cuenta, nadie puede obligarte, es inutil.

Parece que las autoridades quieren parar esto, toman medidas más ó menos efectivas pero al menos toman medidas. Esto es positivo aunque poner impuestos sobre ciertos alimentos parezca una tontería, yo ceo que vamos por el buen camino. Por poneros un ejemplo, la serie que estoy viendo, Mad men es la vida de una agencia de publicidad ambientada en el nueva york de los años 60. Es casi increible ver como fuman y beben todos a todas horas y en todas partes, incluso hospitales o una mujer embarazada. Con el paso de los años, nos hemos ido mentalizando hasta el punto que ninguno de nosotros nos imaginamos que una mujer embarazada pueda beber o fumar....

Yo confío en que pase lo mismo con el tema alimentos o gente gorda.

Tengo fe!!
Buen fin de semana!!!

4 comentarios:

Princesaa dijo...

Es muy difícil que todo el mundo se conciencien, pero veo que cada vez nos cuidamos mas y tenemos una mejor alimentación y esoo siempre es bueno.

Un beso

Ficticia dijo...

Dieta a los 8 años. Antes de la comunión.
Sí, yo también.
Y sí, ojalá me hecho seguir comienfo bien el resto de mi vida, sobretodo al llegar a la adolescencia, hoy sería, sin duda, más feliz.

Simplemente, una chica a dieta. dijo...

puf, sabes que? mi madre me suele decir ''ay hija, si no te hubiese dado tantas gominolas y tantas mierdas de pequeña, lo que te hubiese ahorrado!!''
asi que bueno, de vez en cuando alguien se va concienciando ;)
muac!

Kyler dijo...

Yo pienso lo mismo. Si a mi me hubieran enseñado desde pequeña ahora no estaria asi..